Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

China reporta 62 casos de COVID-19, 1.000 mlns de vacunados

ASI-GEN CORONAVIRUS-CHINA (AP)
ASI-GEN CORONAVIRUS-CHINA (AP)

China reportó el viernes 62 nuevos casos de COVID-19 aunque más de 1.000 millones de personas han completado la pauta de vacunación en el país.

Los nuevos contagios, a excepción de uno, fueron detectados en las últimas 24 horas en la provincia costera de Fujian, en el este del país, donde está el foco del último brote de la variante delta, dijo la Comisión Nacional de Salud.

De los nuevos pacientes, 31 estaban en la importante ciudad portuaria de Xiamen, otros 28 en la de Putian y uno más en Quanzhou.

Las autoridades chinas anunciaron en la víspera que más de 1.000 millones de personas — o el 72% de los 1.400 millones de habitantes del país más poblado del mundo — estaban totalmente vacunados. La Comisión Nacional de Salud dijo que se han administrado 2.160 millones de dosis.

En la última semana, en Fujian se han detectado cerca de 300 positivos al coronavirus, lo que llevó a las autoridades a confinar los vecindarios afectados, cerrar escuelas y locales de ocio y a restringir los viajes fuera de la provincia.

China ha conseguido frenar en gran medida la propagación del virus imponiendo cuarentenas y realizando pruebas masivas en los lugares afectados. Además, limita la entrada al país y exige que los recién llegados guarden cuarentena por al menos dos semanas en un hotel.

La eficacia de las vacunas chinas ha sido cuestionada, aunque no está claro cuántos de los contagiados en el último rebrote las habían recibido.

Desde el inicio de la pandemia, China ha confirmado 4.636 decesos entre 95.577 positivos al COVID-19, y 916 personas están recibiendo tratamiento para superar la enfermedad.