China remueve a Shanghái como principal ciudad de ingreso para vuelos hacia Pekín

Imagen de archivo de aviones de China Eastern Airlines estacionados en el Aeropuerto Internancional Hongqiao de Shanghái

HONG KONG, 8 jun (Reuters) - China retiró el lunes a Shanghái de la lista de los principales puntos de ingreso para los vuelos internacionales que van hacia la capital, Pekín, y añadió cuatro nuevas ciudades, mientras que Wuhan, donde fue identificado por primera vez el coronavirus, permanecerá como "respaldo".

Los vuelos desde el exterior hacia Pekín deben aterrizar en 16 aeropuertos designados, donde los pasajeros son examinados.

A los pasajeros que dan negativo del virus se les permite reabordar un avión hacia Pekín.

La lista revisada de aeropuertos incluye a Chengdu, Changsha, Hefei, Lanzhou, Tianjin, Shijiazhuang, Taiyuan, Hohhot, Jinan, Qingdao, Nanjing, Shenyang, Dalian, Zhengzhou y Xi'an, con Wuhan como ciudad secundaria de ingreso, por el momento.

El anuncio de la Administración de Aviación Civil de China no especificó qué implicaba ser ciudad de ingreso de "respaldo". Tampoco dio razón alguna para los cambios, pero indicó que estos fueron hechos "en base al desarrollo de la epidemia".

Un total de 337 casos importados de COVID-19 se habían registrado para el domingo en Shanghái, de acuerdo a autoridades de salud del municipio.

(Reporte de Twinnie Siu en Hong Kong y Colin Qian en Pekín. Editado en español por Marion Giraldo)