China reitera su compromiso con la política de "cero contagios" frente al COVID-19

FOTO DE ARCHIVO. Vista general de un centro comercial donde la mayoría de las tiendas están cerradas, en medio del brote de la enfermedad del coronavirus (COVID-19) en Pekín, China

PEKÍN, 10 nov (Reuters) -El Comité Permanente del Politburó, el máximo órgano de dirección de China, pidió el jueves un apoyo inquebrantable a la política de "dinámica de cero contagios" del país frente al COVID-19, durante su primera reunión desde que fueron presentados sus miembros en el congreso del Partido Comunista del mes pasado, informó un medio estatal.

La reunión, presidida por el presidente Xi Jinping, subrayó la necesidad de minimizar el impacto del COVID-19 en la economía.

"Debemos tomar medidas más resueltas y decisivas para frenar la propagación de la epidemia lo antes posible y restablecer la producción normal y el orden de vida lo antes posible", dijeron los dirigentes en la reunión, según Xinhua.

"No debemos relajar las iniciativas necesarias de prevención de la epidemia", dijo también el órgano de dirección, según Xinhua.

Por otra parte, el órgano de dirección también pidió a China que "haga un buen trabajo" en la vacunación de las poblaciones clave, lo que los expertos consideran un primer paso fundamental para cualquier posible estrategia de salida de China de su política de "cero contagios".

El Comité Permanente del Politburó, compuesto por siete miembros y encabezado por Xi, determinará el camino del desarrollo del país en los próximos cinco años.

(Información de Tony Munroe; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)