China registra gran aumento de hospitalizaciones covid

China registra gran aumento de hospitalizaciones covid
China registra gran aumento de hospitalizaciones covid

La pandemia continúa haciendo acto de presencia en el mundo, siendo China uno de los destinos con mayor casos reportados durante la última semana, pues continúa reportando una alza en casos de coronavirus.
De acuerdo con el informe semanal publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), actualmente se reporta un gran salto en las hospitalizaciones por covid-19, aunque estos datos aún esperan ser desglosados.
Casi 60 mil muertes hospitalarias adicionales relacionadas con covid-19 fueron reportadas por China la semana pasada, mismas que causaron controversia al no ser incluidas en el recuento.
La ocupación hospitalaria en China ha aumentado de un 63% a un 70%, representando así la cifra más alta que el país de Asia ha notificado desde que surgió la pandemia en 2019.
A principios de diciembre, Pekín desmanteló abruptamente su protocolo antivirus mantenido durante los últimos 3 años que consistía en pruebas frecuentes, restricciones de viaje y bloqueos masivos esto debido a protestas generalizadas a fines de noviembre, provocando que los casos aumentaran masivamente.
VIDEO RELACIONADO: Vacunación de niñas y niños de cinco a once años contra COVID-19