Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

China registra 3.278 muertes relacionadas con el COVID entre el 27 de enero y el 2 de febrero

Imagen de archivo de personas con mascarillas en un complejo comercial en Sanya, China.

Por Brenda Goh

SHANGHÁI, 4 feb (Reuters) - Entre el 27 de enero y el 2 de febrero de este año se produjeron en China 3.278 muertes hospitalarias relacionadas con el COVID, según informó el sábado en un comunicado el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) del país.

Entre ellos, 131 murieron de insuficiencia respiratoria causada por la nueva infección por coronavirus y 3.147 fallecieron de otras enfermedades combinadas con la infección, dijeron los CDC.

La última cifra eleva a 82.238 el número total de personas fallecidas en hospitales con COVID en China desde el 8 de diciembre, según los datos de los CDC.

Sin embargo, algunos expertos señalaron que esta cifra probablemente subestima en gran medida el impacto total, ya que excluye a las personas que mueren en casa y porque los médicos han dicho a Reuters que se les ha disuadido de atribuir las muertes al COVID.

China puso fin de forma abrupta a su estricta política de cero COVID el 7 de diciembre, después de tres años, lo que provocó un aumento masivo de las infecciones en el país más poblado del mundo.

Los CDC declararon la semana pasada que las muertes diarias relacionadas con el COVID en los hospitales se han reducido en un 79% desde su máximo de 4.273 el 4 de enero.

(Reporte de Brenda Goh y Li Hongwei; editado en español por Carlos Serrano)