Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

China registra 230 millones de viajes durante el puente del Primero de Mayo

Pekín, 5 may (EFE).- Los turistas chinos realizaron un total de 230 millones de desplazamientos a nivel nacional durante el puente del Día del Trabajo, que finaliza hoy, según datos oficiales citados por la prensa local.

El Ministerio de Cultura y Turismo indicó que la cifra sobrepasa los niveles previos a la pandemia de la covid -aparentemente bajo control en el país asiático-, recoge el diario oficial Global Times.

En 2020, los turistas chinos llevaron a cabo unos 115 millones de desplazamientos a nivel nacional durante este puente, que entonces constó igualmente de cinco días festivos seguidos.

Asimismo, la facturación en el sector turístico durante este período vacacional alcanzó los 113.230 millones de yuanes (17.490 millones de dólares, 14.557 millones de euros) por los 47.560 millones de yuanes de 2020, según Global Times.

Las cifras muestran una recuperación de la industria turística china, golpeada por la crisis del coronavirus, y confirman las previsiones de los analistas, que pronosticaban viajes de menor duración y a destinos de proximidad debido a las restricciones para salir y volver a entrar al país asiático.

China mantiene cerradas sus fronteras desde finales de marzo de 2020 para los turistas, aunque el sector depende más de los visitantes chinos que de los extranjeros.

Por otro lado, el sector turístico chino ya vivió un 'boom' el pasado octubre durante el período festivo conocido como la "Semana dorada" por el Día Nacional, momento en el que logró aumentar un 69,9 % de sus ingresos respecto al año anterior.

No obstante, durante el Año Nuevo lunar -que se celebró el pasado febrero- los viajes cayeron un 58 % con respecto al dato de 2020 debido a los rebrotes registrados en el país durante las primeras semanas de este año.

El país asiático lleva desde el pasado 21 de abril sin registrar casos locales de covid, lo que ha provocado un nuevo 'boom' turístico con aglomeraciones de personas y sin muchas de las antes habituales medidas de prevención contra el virus.

(c) Agencia EFE