China rechaza plan para investigar orígenes del COVID-19

·1  min de lectura
China rechaza plan para investigar orígenes del COVID-19
China rechaza plan para investigar orígenes del COVID-19

China rechazó el plan de la Organización Mundial de la Salud para la segunda fase de un estudio sobre los orígenes del COVID-19.
Zeng Yixin, viceministro de la Comisión Nacional de Salud, expresó que era desconcertante que el plan incluyera una mayor investigación de la teoría de que el virus podría haberse filtrado de un laboratorio chino.
El viceministro descartó la idea de una fuga de laboratorio como un rumor que va en contra del sentido común y la ciencia.
La mayoría de los expertos no cree que una fuga de laboratorio sea la causa probable. La cuestión es si la posibilidad es tan remota que debería descartarse o si merece un estudio más a fondo.
La primera fase del estudio fue realizada a principios de este año por un equipo internacional de científicos que llegó a Wuhan para trabajar junto con científicos chinos. El equipo fue acusado de ceder a las demandas de la parte china, después de que inicialmente indicara que no era necesario realizar más estudios.
Zeng Yixin comentó que el laboratorio de Wuhan no tiene ningún virus que pueda infectar directamente a los humanos; añadió que la especulación de que el personal y los estudiantes de posgrado del laboratorio se habían infectado y podrían haber iniciado la propagación del virus en la ciudad es falsa.
El equipo de la OMS concluyó que lo más probable es que el virus pasara de animales a humanos, probablemente de murciélagos a un animal intermedio. Los expertos visitaron mercados en Wuhan que habían vendido animales vivos y recomendaron un estudio más a fondo de las granjas que abastecen el mercado.

VIDEO RELACIONADO:
Pelota de golf en pleno aire es golpeada por rayo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.