China realizará "operaciones militares selectivas" por la visita de Pelosi a Taiwán

·1  min de lectura
Peatones cerca de una pantalla que muestra imágenes de aviones del Ejército Popular de Liberación chino (EPL) durante un programa de noticias nocturno, en Pekín

PEKÍN, 2 ago (Reuters) - El Ejército chino se ha puesto en alerta máxima y lanzará "operaciones militares selectivas" en respuesta a la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, a Taiwán, informó el Ministerio de Defensa chino el martes por la noche.

Por otra parte, el Mando Oriental del Ejército Popular de Liberación dijo que llevará a cabo operaciones militares conjuntas cerca de Taiwán a partir del martes por la noche, y que lanzará misiles convencionales en el mar al este de Taiwán.

Las maniobras incluirán ejercicios conjuntos aéreos y marítimos en el norte, suroeste y noreste de Taiwán, disparos reales de largo alcance en el Estrecho de Taiwán y lanzamientos de prueba de misiles en el mar al este de Taiwán, dijo el Mando Oriental.

(Reporte de Yew Lun Tian, Editado por Editing by Frank Jack Daniel; Editado en español por Javier López de Lérida)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.