China publica normativas sobre índices de precios de materias primas para regular mercado

·2  min de lectura

SHANGHÁI, 24 ago (Reuters) - China publicó nuevas normas para manejar los índices de precios de materias primas y servicios del sector, en medio de un llamado a consultas públicas hasta el 6 de septiembre, como parte de un esfuerzo por regular los mercados de insumos básicos del país e impulsar una mayor transparencia en las operaciones.

Las normas aplican a la recolección o el uso de información sobre los precios de bienes y servicios en China, o al desempeño de precios de los índices que tienen un "impacto importante" en el mercado de servicios y materias primas dentro del país, dijo en un comunicado la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (NDRC).

Los departamentos de regulación de precios que responden al Consejo del Estado o a gobiernos provinciales evaluarán y revisarán los índices de precios de servicios y materias primas, de acuerdo a las normativas.

Los proveedores de índices de precios deben realizar autoevaluaciones cada primer trimestre a partir de 2022, y los índices de precios deben someterse a una prueba durante al menos seis meses antes de ser lanzados oficialmente.

Si se determina que los proveedores de índices de precios no cumplen o infringen las reglamentaciones, sus actividades se suspenderán y se incluirán en la lista de "empresas deshonestas", así como en la plataforma nacional de intercambio de información crediticia.

Sin embargo, las directrices no proporcionan más información sobre la lista de "empresas deshonestas".

China anunció a principios de junio que emitiría nuevas reglas a partir del 1 de agosto para estandarizar cómo se compilan los índices de precios y mejorar la transparencia en la publicación de información.

Esto se produce en medio de medidas para controlar los aumentos de precios después de que los crecientes costos de las materias primas llevaron la inflación al productor a un máximo de más de 12 años.

Los mercados de productos básicos de China son atendidos por muchos proveedores de índices, en su mayoría privados, que venden datos de precios de las principales materias primas, incluidos cereales, metales y productos derivados del petróleo, a operadores y analistas.

(Reportes de Emily Chow y Min Zhang. Editado en español por Marion Giraldo)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.