Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

China publica nuevos estándares para chatarra de cobre y aluminio

FOTO DE ARCHIVO. Un trabajador toma una siesta frente al vertedero de chatarra en un muelle de importación en Taizhou

PEKÍN, 19 ene (Reuters) - El regulador del mercado de China publicó el domingo nuevos estándares para chatarra de aluminio y chatarra de cobre de alta calidad, dando ciertos indicios sobre qué material se podrá ingresar al país a partir del segundo semestre de este año.

Los detalles de las normas, vigentes desde el 1 de julio, era muy esperados. Los operadores de metales necesitan saber si aún podrán enviar su chatarra a China, el mayor consumidor de metales del mundo, en medio de mayores restricciones ambientales a las compras de residuos sólidos.

Pekín se fijó el objetivo de reducir las importaciones de residuos sólidos a cero para fines de 2020, pero la chatarra que cumpla con los nuevos estándares, publicada por la Administración Estatal para la Regulación del Mercado, se clasificará como un recurso en lugar de desperdicio.

Los nuevos estándares establecen contenidos mínimos de cobre que van del 99,9% para algunos tipos de chatarra -como el alambre de cobre brillante sin recubrimiento, comúnmente conocido como "cebada" según las especificaciones del Instituto de la Industria del Reciclaje de Chatarra (ISRI)- hasta el 94% para los nódulos de chatarra de cobre número 3.

"Todos los demás grados ISRI (...) con contenido de cobre mucho más bajo y elementos extraños (también) están permitidos para la importación en función de la tabla completa que han establecido", dijo Michael Lion, presidente de Lion Consulting Asia. "Así, las refinerías de cobre que refinan estos grados obtienen su materia prima".

En el caso de los materiales de desecho de aluminio, el contenido mínimo de aluminio y aleación de aluminio se estableció en 100% para lingotes de aluminio reciclado, 98% para piezas de fundición de aluminio y 91% para bloques de aluminio.

(Reporte de Tom Daly y Min Zhang; Editado en español por Janisse Huambachano)