Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

China dice proyecto de ley de EEUU sobre Xinjiang afectará a la cooperación bilateral

FOTO DE ARCHIVO: Hua Chunying, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, habla en una conferencia de prensa regular, en Pekín, China, el 6 de enero de 2016

PEKÍN, 4 dic (Reuters) - El Ministerio de Relaciones Exteriores de China dijo el miércoles que el proyecto de ley de Estados Unidos que apunta a los campos de detención para minorías musulmanas en Xinjiang afectará a la cooperación bilateral en áreas importantes.

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Hua Chunying, hizo estas observaciones en respuesta a una pregunta sobre si el proyecto de ley afectará a las negociaciones comerciales en curso. Dijo que nadie debería subestimar la determinación de Pekín de salvaguardar sus intereses en asuntos como Xinjiang.

Cuando se le preguntó sobre las posibles medidas de represalia que se están considerando en respuesta al proyecto de ley de Xinjiang, Hua dijo que cualquiera que socave los intereses de China pagará el "precio debido", pero no se explayó sobre las medidas específicas que tomaría Pekín.

(Información de Huizhong Wu; escrito por Se Young Lee; traducido por Tomás Cobos en la redacción de Madrid)