China propone Consejo de Seguridad tome medidas sobre Gaza

·1  min de lectura
Una unidad de artillería israelí dispara contra objetivos en la Franja de Gaza, en la frontera israelí con Gaza, el miércoles 12 de mayo de 2021. (AP Foto/Yonatan Sindel)

BEIJING (AP) — China propuso que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas impulse cuanto antes una disminución de la violencia entre Israel y el grupo Hamas que gobierna en Gaza.

El ministro chino del exterior Wang Yi responsabilizó a Estados Unidos de la falta de acción del consejo a la fecha.

“Lamentablemente, el consejo ha fracaso a la fecha en alcanzar un acuerdo, porque Estados Unidos se ubica en el lado contrario de la justicia internacional”, afirmó Wang durante una conversación telefónica sostenida el sábado con su colega paquistaní Shah Mahmood Qureshi, según la Agencia de Noticias Xinhua, oficial en China.

El canciller chino manifestó su apoyo a la solución de dos Estados y señaló que China, que tiene este mes la presidencia del Consejo de Seguridad, confía en que todas las partes tengan la misma voz cuando el consejo examine el domingo el conflicto.

Wang señaló que el Consejo de Seguridad debe reafirmar la solución de dos Estados y exhortar a palestinos e israelíes a que reanuden las conversaciones sobre esta base lo antes posible.