China es ahora la principal prioridad de la inteligencia británica, dice el jefe de MI6

·1  min de lectura

ASPEN, EEUU, 21 jul (Reuters) - El jefe de inteligencia británico declaró el jueves que China es ahora la principal prioridad para los agentes del Servicio Secreto (SIS) de su país, conocido como MI6, en un hecho que supera el traspaso de información y las misiones para evitar ataques terroristas.

Richard Moore, en su intervención en el Foro de Seguridad de Aspen, en el estado estadounidense de Colorado, dijo que conocer bien la forma en que Pekín busca cumplir con sus objetivos estratégicos es un reto especialmente complejo.

"Si nos adentramos en esa estrategia en términos de cómo la implementan, cómo se organizan, cuál es su intención táctica, y luego cuáles son las capacidades que están estableciendo, eso es una caja negra", dijo Moore.

"Y hay un rol para organizaciones como la mía en ayudar a los ministros británicos y a los responsables de política monetaria a entender eso, para que puedan navegar por esta relación realmente compleja y difícil con los funcionarios chinos", sostuvo.

(Reporte de Phil Stewart. Editado en español por Marion Giraldo)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.