China presenta la primera vacuna inhalable contra el covid-19

·3  min de lectura

CHINA presenta la primera vacuna inhalable contra el coronavirus, cuya elaboración corrió a cargo por el equipo del científico Chen Wei y la empresa de biotecnología CanSino Biologics.

Durante la Conferencia Farmacéutica China 2021, organizada por la Asociación Farmacéutica China, Junjie Xu, investigador del Instituto de Biotecnología de Pekín y la Academia de Ciencias Médicas Militares, presentó los últimos desarrollos de Ad5-nCoV y lo último en su innovación y progreso que forman parte de la lucha global contra la pandemia.

“Se han logrado avances en el desarrollo de la vacuna inhalada que proporciona un método sin agujas, no invasivo y de fácil administración para proteger contra el covid-19. Según los datos de los ensayos clínicos publicados en la revista médica The Lancet en julio de 2021, una dosis de vacuna inhalada, Ad5-nCoV, puede inducir una fuerte inmunidad humoral, celular y mucosa sin ningún efecto adverso grave relacionado con la vacuna”, explicó CanSino en un comunicado.

Los estudios han demostrado que la eficacia de mezclar la versión intramuscular inyectada e inhalada de Ad5-nCoV es mejor que una simple inyección intramuscular.

No te pierdas: Un piquete que vale la pena

Según los datos de la investigación clínica, los niveles de anticuerpos neutralizantes 28 días después de ser vacunados con Ad5-nCoV son 4 veces mayores que los de una sola inyección intramuscular, y después de 6 meses, los anticuerpos permanecen en el nivel máximo como si se administraran con una sola dosis tradicional. Además, una dosis del tratamiento inhalado puede inducir una fuerte respuesta inmune celular 14 días después de la administración, equivalente a la producida por la inyección intramuscular.

Los investigadores han encontrado que el uso de la versión inhalada de Ad5-nCoV para la mejora secuencial heteróloga es más ventajoso que una tercera dosis de refuerzo de la vacuna inactivada, y puede causar un nivel significativamente alto de anticuerpos IgG y respuesta inmune celular.

Una persona que recibe una tercera inyección de refuerzo por inhalación resulta en menos reacciones adversas en comparación con ser vacunada por una vacuna inactivada, siempre y cuando se hayan completado dos dosis de la vacuna inactivada. Además, la inmunización secuencial de la vacuna inhalada puede inducir anticuerpos neutralizantes altamente efectivos contra el prototipo de coronavirus, así como sus variantes Alpha, Beta, Gamma y Delta, señala CanSino.

Tao Zhu, director científico de CanSinoBIO, dijo: “La vacuna covid-19 de CanSinoBIO se puede administrar tanto a través de la inyección intramuscular como de la inmunización de la mucosa. Las investigaciones han demostrado que las gotitas respiratorias y el contacto cercano siguen siendo las principales formas en que los humanos contraen covid-19. Por lo tanto, el tratamiento inhalado puede proporcionar protección adicional contra la enfermedad al estimular la respuesta inmune en la mucosa del tracto respiratorio”.

Junjie Xu señaló que la inhalación nebulizada no requiere “inyección”, solo “inhalación”, lo que le permite ser más accesible y fácil de usar y también mejora la seguridad de la aplicación, así como la comodidad. La eficacia de fortalecer la respuesta inmune de una persona es notable y particularmente adecuada para programas de inmunización de refuerzo a gran escala de poblaciones en riesgo. N

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.