China prepara un plan para levantar las suspensiones de vuelos por el COVID-19 -Bloomberg

FOTO DE ARCHIVO. Personas con mascarillas tras el brote de la enfermedad del coronavirus (COVID-19) esperan en la sala de llegadas del aeropuerto internacional de Shanghái Hongqiao cuando comienza la temporada de viajes del Festival de Primavera antes del Año Nuevo Lunar chino, en Shanghái, China

4 nov (Reuters) - China está trabajando en un plan para poner fin a un sistema que prohibía la entrada de vuelos con pasajeros infectados con coronavirus, informó el viernes Bloomberg News, citando a personas familiarizadas con el asunto.

Sin embargo, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Zhao Lijian, dijo el viernes que no estaba al tanto del artículo.

Las políticas chinas sobre el COVID-19 son coherentes y claras, dijo Zhao a los periodistas en una rueda de prensa diaria en Pekín.

Según el artículo, el Consejo de Estado, que supervisa la burocracia de China, había pedido recientemente a los organismos gubernamentales y a los reguladores de la aviación civil que se prepararan para poner fin a un mecanismo de interrupción.

Anteriormente, las aerolíneas se enfrentaban a una prohibición si sus vuelos introducían en China a personas con COVID-19. En julio se suspendió un mecanismo similar para Hong Kong.

La información se conoce en un momento en el que los responsables de política monetaria chinos se comprometieron el miércoles a dar prioridad al crecimiento y a seguir adelante con las reformas, lo que contribuyó a impulsar aún más los mercados bursátiles, animados por la esperanza de que Pekín suavice algunas de sus estrictas medidas contra el COVID-19.

La administración de la aviación china (CAAC, por sus siglas en inglés) no respondió de inmediato a una solicitud de Reuters para hacer comentarios.

(Información de Kanjyik Ghosh en Bengaluru; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)