China dice que la postura de Japón respecto a Taiwán justifica a los "malhechores"

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO. La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Hua Chunying, asiste a una rueda de prensa en Pekín, China

PEKÍN, 5 ago (Reuters) - Las recientes declaraciones de responsables japoneses sobre las actuales tensiones en el estrecho de Taiwán fueron un intento de justificar a los "malhechores", dijo el viernes la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Hua Chunying, durante una rueda de prensa regular.

Los duros comentarios de Pekín se producen después que los ministros de Asuntos Exteriores de los países del G7 —incluido Japón— pidieran el miércoles a China que resolviera la tensión en torno al estrecho de Taiwán de forma pacífica, lo que llevó a China a cancelar una reunión prevista entre el ministro de Asuntos Exteriores, Wang Yi, y su homólogo japonés al margen de los actos de la ASEAN en Camboya.

(Información de Martin Quin Pollard; escrito por Eduardo Baptista; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.