China pide a la alemana Continental que no haga negocios con Lituania -fuentes

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: El logotipo de la empresa alemana de neumáticos Continental en Hannover, Alemania

Por Andrius Sytas y John O'Donnell

VILNA/FRANKFURT, 17 dic (Reuters) - China ha instado a Continental, el fabricante alemán de neumáticos y piezas para automóviles, a dejar de utilizar piezas fabricadas en Lituania, según dijeron a Reuters dos fuentes familiarizadas con el asunto, en medio de una disputa entre Pekín y el estado báltico sobre el estatus de Taiwán.

China redujo sus lazos diplomáticos con Lituania el mes pasado tras la apertura de una oficina de representación de Taiwán en Vilna. La coalición gobernante de Lituania acordó el año pasado apoyar a "los que luchan por la libertad" en Taiwán.

Continental tiene instalaciones de producción en Lituania, donde fabrica controladores de puertas y asientos de vehículos y otras piezas electrónicas, y exporta a clientes de todo el mundo, incluida China.

Continental se negó a comentar si Pekín le había pedido que cortara los vínculos con Lituania.

El Ministerio de Asuntos Exteriores chino negó que Pekín haya presionado a las empresas multinacionales para que no utilicen piezas producidas en Lituania. Sin embargo, el ministerio también criticó a Lituania por su postura respecto a Taiwán, y añadió que las empresas chinas no consideraban a Lituania un socio fiable.

(Escrito por John O'Donnell; información adicional de Yew Lun Tian en Pekín; edición de Pravin Char, traducido por José Muñoz en la redacción de Gdansk)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.