China: peligrosa “lluvia de drones” en medio de un espectáculo de luces

·1  min de lectura
Lluvia de drones en China
Captura

En medio de un show nocturno, en la ciudad de Zhengzhou, en China, se dio una suerte de “lluvia de drones” que portaban luces y que debían escribir en el cielo el nombre de un nuevo paseo de compras. El hecho, en el que afortunadamente no hubo heridos entre las personas que miraban el espectáculo, fue denunciado por los organizadores como un sabotaje de la competencia.

La peligrosa “lluvia de drones” se pudo ver reflejada en diferentes videos subidos a las redes sociales. La idea del show era que los drones, cerca de 200, formaran con sus luces el nombre de un shopping que se estaba inaugurando.

Pero ocurrió que decenas de ellos comenzaron a funcionar mal y a caer, según un medio local, sobre las casi 5000 personas que estaban en la vía pública y entre las que había tanto adultos como niños. Por fortuna, informaron, no hubo heridos.

Según el medio Vice World News, la empresa denunció a la policía que su show había sido saboteado por la competencia de manera inalámbrica. En una actuación realizada en 2020 ocurrió un accidente similar y se comprobó que una empresa de la competencia había sido la que provocó el incidente.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.