China hace parodia de James Bond burlándose de los miedos de privacidad de la tecnología de EE.UU.

·2  min de lectura

Los medios estatales chinos trivializaron las preocupaciones de EE.UU. y el Reino Unido sobre la privacidad y seguridad de la tecnología con una película de parodia titulada 0.07: No Time to Die Laughing.

El video, que se publicó en Twitter y YouTube el martes, aparentemente ataca a los gobiernos occidentales por prohibir que el gigante de las telecomunicaciones Huawei ejecute futuras redes 5G, entre otras medidas que Estados Unidos y el Reino Unido tomaron contra Pekín.

En el vídeo que publicó la agencia de noticias Xinhua controlada por el gobierno de China, un espía llamado “James Pond”, o “0.07”, y otra llamada “Black Window”, o “0.06”, se ponen en contacto con un espía estadounidense llamado “M”.

“M” le dice a “Pond” que no compre un teléfono Huawei porque los dispositivos son una “puerta trasera china”, y sugiere que los dos espías saquen teléfonos “certificados por la CIA” de debajo de una mesa.

“Pond” y “Black Window” se sorprenden de que “M” admita haber sido asignado para espiar “al Gran Reino Unido” con los teléfonos “certificados por la CIA”.

El enfoque en Huawei y la tecnología móvil fue una referencia aparente al anuncio de sanciones estadounidenses contra Huawei en 2020.

Eso sucedió en medio de las afirmaciones de Estados Unidos de que China había ilustrado un “esfuerzo bien orquestado, muy jerarquizado y con buenos recursos para robar la propiedad intelectual estadounidense y europea” y los datos, como informó NBC News.

Si bien Huawei negó esas afirmaciones, el gobierno del Reino Unido en 2020 también anunció que eliminaría al gigante tecnológico chino de su futura red 5G, en una decisión que Huawei dijo que tenía “motivaciones políticas y no se basaba en una evaluación justa de los riesgos”.

Los legisladores del Reino Unido y los EE.UU. también expresaron críticas a empresas tecnológicas chinas como TikTok por supuestamente estar comprometida con el Partido Comunista gobernante de China, aunque la plataforma de redes sociales también refuta las acusaciones.

Al tuitear la parodia de cuatro minutos de duración, la agencia de noticias Xinhua dijo que el video mostraba una “‘reunión secreta’ entre el agente 0.07 del MI6 y la CIA después de que el jefe del MI6, Richard Moore, estableciera que China es la principal prioridad de la agencia. Momentos que te hacen cosquillas...”

Moore, jefe de la agencia de inteligencia del Reino Unido, dijo en noviembre que China era responsable de “operaciones de espionaje a gran escala” contra el Reino Unido y otras naciones, y que el país se había convertido en la “mayor prioridad” del MI6.

China, que ridiculizó las afirmaciones y a Gran Bretaña en su vídeo de parodia, respondió en el momento diciendo que Moore estaba “traficando noticias falsas e inteligencia falsa”, como informó Sky News.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.