China ordena retirar 25 apps del servicio de taxis Didi

·2  min de lectura
CHINA-DIDI (AP)
CHINA-DIDI (AP)

El organismo de regulación cibernética de China ordenó que 25 apps propiedad de Didi Global Inc. sean retiradas de las tiendas de aplicaciones el viernes por la noche, citando graves violaciones a las normas que prohíben recolectar datos personales.

La Administración del Ciberespacio de China ya ordenó el domingo retirar la principal aplicación de esta empresa, la más grande del país en servicio de transporte privado vía celular, a la espera de que se lleve a cabo una revisión de ciberseguridad, después de que Didi debutó la semana pasada en el mercado bursátil estadounidense.

Las 25 apps incluyen una llamada Didi Enterprises, así como otras diseñadas para los conductores de Didi.

Un portavoz de la empresa no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Didi es la compañía más reciente en enfrentar escrutinio de parte del gobierno chino. Una investigación halló “graves violaciones” a la forma en la que Didi recolectó y utilizó información personal, dijo esta semana el regulador de la internet. En un comunicado se indicó que se le dijo a la compañía que “corrigiera los problemas", pero no dio detalles.

El año pasado, el partido gobernante comenzó a endurecer el control sobre las industrias de internet de China, un sector que está cambiando rápidamente, iniciando investigaciones antimonopolio y de otro tipo.

El regulador de internet dijo también que se le prohibió a Didi aceptar nuevos clientes hasta que las investigaciones sean concluidas.

La compañía fue fundada en 2012 como una aplicación para pedir taxis desde el celular, y se ha expandido a otras opciones de solicitud de viajes, incluyendo automóviles privados y autobuses. Dice que también está invirtiendo en automóviles eléctricos, inteligencia artificial y otros desarrollos de tecnología.

Didi recaudó 4.000 millones de dólares de los inversionistas en su oferta pública inicial en Nueva York

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.