Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

China ordena ‘poner fin’ a imágenes de ‘hombres afeminados’ y otras ‘anomalías estéticas’

EL GOBIERNO de China ordenó a sus televisoras “poner fin a la difusión de imágenes de hombres afeminados y otras anomalías estéticas”, indicó el organismo regulador de televisión, mientras que el Partido Comunista Chino toma estrictas medidas para un “rejuvenecimiento nacional” ordenado por el presidente Xi Jinping.

Según informó Associated Press, el organismo regulador de la televisión china se refirió en forma insultante a los varones afeminados con el término “niang pao”, que en argot significa “pistolas de nenitas”.

La orden para “poner fin” a la difusión de esas imágenes demuestra la preocupación del gobierno chino de que las estrellas masculinas del pop no ejerzan una influencia suficientemente masculina en los varones de la nación. Mientras tanto, en Japón y Corea del Sur, países vecinos de China, muchos astros masculinos del pop son famosos por tener una imagen cuidada y femenina.

Además, a las televisoras se les ordenó no promover a las “vulgares celebridades de internet”, junto con la cultura de los famosos, y se les instó a “promover vigorosamente la excelente cultura tradicional china, la cultura revolucionaria y la cultura socialista avanzada”.

También lee: Por qué la potencia mundial China limita a los niños los videojuegos a tres horas por semana

China también prohibió que cualquier persona de menos de 18 años participe en juegos en línea durante los días de escuela, limitando esta actividad a un total de tres horas por semana a partir del pasado miércoles.

Actualmente, China amplía su campaña para aumentar el control sobre las empresas y la sociedad, además de impulsar la moralidad oficial. El presidente Xi Jinping ha hecho un llamado para que el Partido Comunista ejerza un control más estricto sobre las empresas, la educación, la cultura y la religión. Las compañías y el público enfrentan una creciente presión para alinearse con su visión de una China más poderosa y de una sociedad más sana.

Además de reducir el acceso de los niños a los juegos en línea, el Partido trata de desalentar lo que considera una atención enfermiza a las celebridades. También, las televisoras deben abstenerse de promover la admiración por la riqueza y la fama, indicó el organismo regulador.

No te pierdas: La gigantesca apuesta de China por el blockchain

El gobierno de Xi también está ampliando el control sobre las industrias chinas de internet. Para lograrlo, ha puesto en marcha acciones antimonopolio, de seguridad de datos y otras, dirigidas a empresas como el proveedor de juegos y redes sociales Tencent Holding y el gigante del comercio electrónico Alibaba Group, pues el gobierno teme que sean demasiado grandes e independientes.

Los desarrolladores de juegos están obligados a enviar sus nuevos títulos para que sean aprobados por el gobierno antes de lanzarlos al mercado. Asimismo, los funcionarios les han hecho un llamado para que añadan temas nacionalistas.

El Partido también ha aumentado su control sobre las celebridades. Las televisoras deben abstenerse de presentar artistas que “violen el orden público”, o hayan “perdido la moralidad”, señaló el organismo regulador. También están prohibidos los programas sobre los hijos de los famosos.

Te recomendamos: ¿Quién está detrás de la censura a las protestas en Cuba? ¿China podría estar relacionada?

Este sábado, la plataforma de microblogs Weibo Corp. suspendió miles de cuentas de clubes de admiradores y de noticias del mundo de los espectáculos. La popular actriz Zhao Wei desapareció de las plataformas de streaming sin ninguna explicación. Su nombre se ha retirado de los créditos de películas y programas de televisión.

En la orden de este miércoles, se indicó a las televisoras que limiten el pago a los artistas y que eviten los términos contractuales que pudieran ayudarles a evadir impuestos.

La semana pasada, otra actriz, Zheng Shuang, fue multada con 299 millones de yuanes (46 millones de dólares) por evasión de impuestos, en lo que constituye una advertencia para que las celebridades sean modelos positivos de conducta. N

—∞—

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek