China ordena confinamiento de unas 13 millones de personas

·1  min de lectura
CORONAVIRUS-CHINA (AP)
CORONAVIRUS-CHINA (AP)

China ordenó el miércoles el confinamiento de hasta 13 millones de personas en vecindarios y sitios de trabajo de la ciudad norteña de Xi'an, luego de registrar un aumento de casos de coronavirus, provocando compras de pánico semanas antes de que el país celebre los Juegos Olímpicos de Invierno.

Las autoridades de la ciudad ordenaron a todos los residentes a permanecer en casa a menos de que tuvieran una razón apremiante por la cual salir de sus hogares y suspendió el servicio de transporte público desde y hacia la ciudad, salvo por casos especiales, reportaron medios de comunicación estatales.

La orden entraba en vigor a la medianoche y su duración es por tiempo indefinido.

Una persona de cada vivienda tendrá permitido salir cada dos días para compras los artículos de necesidad, señala la orden.

El miércoles, Xi'an reportó 52 casos nuevos de coronavirus transmitidos localmente.

China ha adoptado estrictas medidas para controlar la pandemia en virtud de su programa de transmisión cero, lo que ha provocado confinamientos frecuentes, un uso universal de mascarillas y pruebas masivas.

Esas medidas han sido endurecidas en los últimos días previo al inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing el 4 de febrero.

Las restricciones de Xi'an son de las más duras desde que China impuso en 2020 un estricto confinamiento a más de 11 millones de personas en la ciudad central de Wuhan y sus alrededores después de que se detectó por primera vez el COVID-19 en 2019.

Publicaciones en redes sociales reportaban compras de pánico en las tiendas, y el gobierno señaló que se llevarían más suministros el jueves.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.