China niega haber invitado a líderes europeos a reunirse con Xi Jinping

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: Una bandera de China

PEKÍN, 19 jul (Reuters) -China negó haber enviado invitaciones a líderes europeos, entre ellos el presidente francés, Emmanuel Macron, y el canciller alemán, Olaf Scholz, para reunirse con el presidente chino Xi Jinping en Pekín en noviembre, desmintiendo una publicación del periódico South China Morning Post.

El periódico citó a una fuente de alto nivel familiarizada con la situación diciendo que también se han enviado invitaciones al primer ministro italiano, Mario Draghi, y al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

En una rueda de prensa celebrada el martes en Pekín, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Zhao Lijian, calificó el artículo de "noticia falsa".

"No sé de dónde han sacado la información. Lo que puedo decirles es que se trata de una noticia falsa", dijo.

(Información de Jaiveer Singh Shekhawat en Bangalore y Yew Lun Tian en Pekín; editado en español por Darío Fernández y Benjamín Mejías Valencia)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.