China da una muestra de su “Sol artificial” y las imágenes son increíbles

·1  min de lectura
China da una muestra de su “Sol artificial” y las imágenes son increíbles
China da una muestra de su “Sol artificial” y las imágenes son increíbles

China continúa demostrando ser el país líder en avances tecnológicos, algo que quedó más que claro con la prueba recién emitida de su nuevo proyecto, mejor conocido como “Sol artificial”, lo que se describe tal y como lo lees, un lucero capaz de imitar las funciones de la estrella que le da nombre a nuestro sistema.
Recientemente, el país asiático realizó una prueba de su novedoso proyecto ante la mirada de decenas de personas que quedaron más que impresionadas con el resultado, pues el artefacto lució como auténtico sol, proveyendo la energía y el calor característico de este enorme astro.
En China crearon un sol artificial , así es UN SOL DE MENTIRA QUE EMITE LUZ Y CALOR. Se viene nuestro fin sin lugar a dudas pic.twitter.com/LY8mM1NESY— juli🔮 (@cronopiatw) January 11, 2022
Este proyecto recibe el nombre de EAST y se trata de un reactor de fusión que tiene como propósito generar energía ilimitada. En un comunicado de prensa se reiteró al público que este artefacto permanece a cargo del científico Gong Xianzu y que durante aquel experimento logró alcanzar una temperatura de plasma de 70 millones de grados Celsius, manteniéndose así por 1.056 segundos.
El presupuesto invertido en este singular avance tecnológico, en donde se fusionan núcleos atómicos dando paso a la conversión de la energía almacenada en electricidad, ronda los mil millones de dólares.
En redes sociales actualmente circulan varios videos e imágenes donde es posible observar al EAST elevarse a los cielos, como si se tratara de una película de ciencia ficción, mientras muchas personas comienzan a gritar y aplaudir impresionados por la vista del novedoso proyecto, misma que simulaba un precioso amanecer.
VIDEO RELACIONADO: Felicita Biden a México por sus 200 años de independencia

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.