China llama a todas las partes a trabajar para una solución pacífica en la península de Corea

El ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi, en una rueda de prensa en la cancillería en Atenas, abr 23, 2017. Wang Yi, llamó el miércoles a todas las partes a aliviar las tensiones entre Corea del Norte y Corea del Sur y a trabajar para una solución pacífica en la región. REUTERS/Michalis Karagiannis

BERLÍN (Reuters) - El ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi, llamó el miércoles a todas las partes a aliviar las tensiones entre Corea del Norte y Corea del Sur y a trabajar para una solución pacífica en la región.

"La tarea más urgente en este momento es la reanudación de las negociaciones y todas las partes en el conflicto deben participar en esto", afirmó Wang Yi, según un intérprete, tras reunirse con su contraparte de Alemania en Berlín.

"La seguridad y la estabilidad son bastante frágiles y existe un gran peligro de que pueda suceder un nuevo conflicto o incidentes en cualquier momento. Por lo tanto, llamamos a todas las partes a la contención y a evitar acciones o palabras que puedan llevar a nuevas provocaciones", agregó.

(Reporte de Sabine Siebold; escrito por Madeline Chambers. Editado en español por Patricio Abusleme)