Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

China invita a EEUU a una nueva ronda de conversaciones -WSJ

FOTO DE ARCHIVO: El viceprimer ministro de China, Liu He, hace un gesto a los medios de comunicación entre el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer (izq.), y el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, antes de las negociaciones comerciales de ambos países en Washington, EEUU

PEKÍN, 21 nov (Reuters) - China ha invitado a los principales negociadores comerciales de EEUU a una nueva ronda de conversaciones cara a cara en Pekín en medio de continuos esfuerzos para llegar al menos a un acuerdo parcial, informó el jueves el Wall Street Journal citando fuentes anónimas.

El diario financiero estadounidense señala que el viceprimer ministro chino Liu invitó al representante comercial de Estados Unidos Robert Lighthizer y al secretario del Tesoro Steven Mnuchin a una reunión en Pekín, y añade que China espera que la ronda de conversaciones pueda tener lugar antes del próximo jueves, cuando se celebra el día de Acción de Gracias en Estados Unidos.

Los representantes estadounidenses han indicado que estarían dispuestos a reunirse en persona, pero no se han comprometido con una fecha exacta, según el informe.

Sin embargo, representantes de Estados Unidos dicen mostrarse reacios a viajar a China a menos que Pekín muestre su compromiso con la protección de la propiedad intelectual, la transferencia forzosa de tecnología y las compras de productos agrícolas, según el artículo del WSJ.

(Información de Stella Qiu y Se Young Lee; editado por Toby Chopra; traducido por Andrea Ariet en la redacción de Gdansk)