China invita a turistas a “destruir”puente de cristal

El puente de cristal sobre el Gran Cañón en el parque nacional Zhangjiajie, en la provincia de Hunan, se inaugurará en julio, y como parte de las “pruebas de seguridad” -y en una inteligente estrategia de relaciones públicas- se invitó a voluntarios a probar la resistencia de la obra de ingeniería.

Para ello, cuando 30 visitantes llegaron a la atracción, a 20 se les entregaron martillos de 12 libras, y se les pidió que trataran de dañar el puente, que se extiende 430 metros y cuelga sobre una altura de 304. Es el puente de vidrio más largo y alto del mundo.

De modo que por mucho que lo intentaron, los turistas no lograron dañar el puente, que es capaz de sostener el peso de 800 personas.

Pero por si fuera poco, las autoridades del parque nacional también condujeron un SUV de 4 toneladas encima de la cubierta de vidrio con 11 personas a sus lados, sin que esta sufriera en lo más mínimo.

La extraordinaria obra de ingeniería tuvo un costo superior a los 64 millones de dólares.

El evento fue planeado para calmar la ansiedad de los turistas acerca de la estructura luego de que surgieran grietas en un puente de cristal en la montaña de Yuntai en octubre de 2015, causando pánico generalizado.