China investiga a su ministro de Industria -medios estatales

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: El ministro de Industria chino, Xiao Yaqing, en Pekín

PEKÍN, 28 jul (Reuters) - El jefe del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información (MIIT) de China, Xiao Yaqing, está siendo investigado por presunta violación de la disciplina y la ley, según informaron el jueves los medios de comunicación estatales chinos.

No hay más detalles disponibles de momento.

El nombre de Xiao brilló por su ausencia en la lista publicada el miércoles por el gobernante Partido Comunista de China de dirigentes elegidos el 19 de julio para participar en el 20º congreso del partido, previsto para finales de este año. Como ministro en activo, se esperaba que Xiao estuviera en la lista.

Xiao, de 62 años, dirigió anteriormente la Administración Estatal para la Regulación del Mercado, y anteriormente dirigió la Comisión de Supervisión y Administración de Activos de Propiedad Estatal.

(Reporte de Tony Munroe; edición de Philippa Fletcher; traducido por Tomás Cobos)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.