China insta a EEUU a rectificar tras la visita de Pelosi a Taiwán

·1  min de lectura
La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, da una rueda de prensa en el Capitolio, en Washington.

WASHINGTON, 5 ago (Reuters) - La única manera de salir de la crisis en las relaciones entre Estados Unidos y China provocada por la visita a Taiwán de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, es que Estados Unidos rectifique inmediatamente sus errores, dijo el viernes un alto cargo de la embajada china en Washington.

Jing Quan, de la Embajada de China en Estados Unidos, se refirió a la protesta de la Casa Blanca ante el embajador de China por las acciones militares de Pekín desde la visita de Pelosi y dijo que es Estados Unidos quien está amenazando la paz y la estabilidad.

"Es la parte estadounidense la que da problemas", dijo a los periodistas durante la sesión informativa.

"La única forma de salir de esta crisis es que la parte estadounidense tome medidas inmediatamente para rectificar sus errores y eliminar el grave impacto de la visita de Pelosi".

Advirtió contra la escalada de acciones que pongan en peligro la antigua política estadounidense de 'Una Sola China' y dijo que Washington debe "evitar empujar las relaciones entre China y Estados Unidos por la peligrosa vía del conflicto y la confrontación."

(Reporte de Michael Martina y Doina Chiacu; edición de Chizu Nomiyama; traducción de Flora Gómez)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.