China informa de 28 nuevos casos de covid-19, todos procedentes del exterior

Agencia EFE
·2  min de lectura

Pekín, 8 nov (EFE).- La Comisión Nacional de Sanidad de China informó hoy de que el país asiático diagnosticó 28 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2 este sábado, todos ellos procedentes de otros países.

Estos positivos "importados" se detectaron en Shaanxi (centro, 9), Shanghái (este, 7), Hubei (centro, 4), Zhejiang (este, 2), Cantón (sureste, 2), Sichuan (centro, 2), Shanxi (centro, 1) y Fujian (sureste, 1).

Por segundo día consecutivo, China no sumó nuevos contagios locales a sus balances después de haberlo hecho cada día desde el pasado 28 de octubre, cuando comenzó a informar de casos confirmados en un rebrote en la región noroccidental de Xinjiang que ha dejado -según las cifras oficiales- 78 infecciones con síntomas y más de 300 asintomáticas, obligando a las autoridades a iniciar una campaña de test masivos en las zonas afectadas.

Con la suma de los 36 asintomáticos anunciados hoy a nivel nacional (34 de ellos, casos procedentes de fuera de las fronteras chinas, y los otros dos, en Xinjiang), el total de personas en esa circunstancia bajo observación queda en 824, de los que 508 son "importados".

Cabe recordar que China no añade contagios al balance oficial de casos si no presentan síntomas.

Asimismo, las autoridades sanitarias detallaron que, hasta la pasada medianoche local (16.00 GMT del sábado), se dio de alta a 37 pacientes tras superar con éxito la covid-19.

De este modo, el número total de infectados activos y con síntomas en la China continental quedó en 410, de los cuales 7 se encuentran en estado grave.

La Comisión Nacional de Sanidad no anunció nuevos fallecimientos por la covid-19, por lo que la cifra se mantuvo en 4.634, inamovible desde mediados de mayo.

Desde el inicio de la pandemia se han diagnosticado oficialmente 86.212 personas infectadas en China, de las que 81.168 han logrado sanar.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 869.056 contactos cercanos con infectados, de los cuales 16.618 continúan en observación.

(c) Agencia EFE