China impone reglas a Tencent e impide que actualice más de 100 juegos y apps

·2  min de lectura
China impone reglas a Tencent e impide que actualice más de 100 juegos y apps
China impone reglas a Tencent e impide que actualice más de 100 juegos y apps

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram

Tencent es una de las compañías con más poder y presencia en la industria, por lo que no es raro saber que tiene cientos de juegos en sus manos. La compañía se enfrenta una vez más al gobierno de China y a sus medidas relacionadas con videojuegos, pues ahora no puede actualizar decenas de títulos ni lanzar nuevas aplicaciones.

De acuerdo con reportes recientes, las autoridades del país asiático impidieron a Tencent lanzar updates para sus juegos ya disponibles, así como estrenar nuevas aplicaciones o títulos, al menos en China continental.

¿La razón? El gobierno determinó que Tencent viola algunas reglas relacionadas con derechos de usuarios y protección de datos. Por lo que una investigación y un proceso de aprobación serán necesarios para que las autoridades levanten la medida temporal.

Entérate: ¡China lo hace de nuevo! Anuncian más restricciones de contenido para videojuegos

Juegos de Tencent se quedan sin soporte por gobierno de China

Gracias a Games Industry sabemos que la medida que afecta a Tencent es temporal y únicamente afecta a los jugadores de China continental. Según la información, el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información ordenó ayer a las tiendas y plataformas impedir a Tencent hacer cambios en sus juegos y apps.

Debido a esto, el gigante chino no puede actualizar más de 100 juegos ni lanzar nuevos títulos en las principales plataformas. Ante esto, Tencent emitió un comunicado donde explica que todos sus productos siguen funcionando sin problemas pese a no poder recibir updates.

Además, declaró que coopera regularmente con las agencias gubernamentales para “garantizar el cumplimiento normativo”. Se estima que más de 100 título y 70 aplicaciones fueron afectadas por este movimiento del gobierno que no es nada nuevo.

El Ministerio de Industria y Tecnología de la Información vigila desde el año pasado que los videojuegos y las aplicaciones cumplan con las reglas de protección de datos, relacionadas con el tipo de información que los productos recolectan de sus usuarios.

Las aplicaciones y juegos de Tencent ahora deberán pasar por un proceso de inspección antes de lanzarse y llegar a manos de los consumidores.

Por si te lo perdiste: ¡Una más! China prohíbe realizar streams a menores de 16 años

Te recomendamos visitar este enlace para conocer todas las noticias relacionadas con Tencent.

Video relacionado: conoce a los nominados a GOTY de The Game Awards 2021

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.