China: un hombre “furioso” mató a 6 personas e hirió a otras 15 con un cuchillo

·2  min de lectura
El episodio tuvo lugar en el este del país, en una ciudad de 5 millones de habitantes
STR

BEIJING.- Un hombre armado con un cuchillo mató a seis personas e hirió a otras 15 en el este de China, según informó hoy la prensa estatal. Por el momento se desconocen los motivos del ataque, por el que fue arrestado un sospechoso.

El hecho ocurrió ayer por la tarde en Anqing, una ciudad de 5 millones de habitantes, en la provincia de Anhui, 430 km al oeste de Shanghái. Si bien en un primero momento se habló de cinco fallecidos, el balance aumentó luego de que en las últimas horas se confirmara una sexta víctima mortal, hospitalizada en estado grave, quien falleció por las heridas.

Covid-19. A más de un año, los médicos cuentan con un arsenal limitado para tratar cuadros graves

Asimismo las autoridades afirmaron que otra de las personas afectadas durante el episodio se encuentra en estado preocupante. En este escenario un banco de sangre en Anqing pidió que la población que donara sangre para los lesionados ya que se está quedando sin reservas.

El sospechoso es un hombre de 25 años, desocupado y “furioso”, según la palabra utilizada por la Oficina de Seguridad Pública de Anqing, que divulgó un comunicado por medio de la red social Weibo.

Tras ello las autoridades locales confirmaron que se abrió una investigación para determinar las circunstancias del ataque, ocurrido en una calle peatonal y comercial.

Personas dejan ofrendas en el lugar de un apuñalamiento que dejó 6 personas muertas
STR


Personas dejan ofrendas en el lugar de un apuñalamiento que dejó 6 personas muertas (STR/)

Los ataques con cuchillo son habituales en el país asiático, que restringe severamente el acceso a las armas de fuego. En diciembre, un ataque con cuchillo afuera de un sauna y baño público en el noreste de China dejó al menos siete muertos y siete heridos. En abril, un hombre usó este tipo de arma para matar a dos niños y herir a otros 16 en una escuela del sur. Y en junio del año pasado, un guardia de seguridad hirió al menos a 39 personas en una guardería en la región sureña de Guangxi. El culpable fue condenado a muerte.

En las últimas décadas los crímenes violentos se acrecentaron en la nación, en momentos en que el crecimiento económico aumentó la brecha entre ricos y pobres.

Personas dejan ofrendas en el lugar de un apuñalamiento que dejó 6 personas muertas
STR


Personas dejan ofrendas en el lugar de un apuñalamiento que dejó 6 personas muertas (STR/)

Agencias AP y AFP

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.