Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

China hará obligatorio uso de nombre real poder jugar videojuegos

China hará obligatorio uso de nombre real poder jugar videojuegos
China hará obligatorio uso de nombre real poder jugar videojuegos

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Siendo una de las actividades de entretenimiento más importantes y que más ingresos genera, no por nada es el mercado más codiciado, los videojuegos en China han estado en la mira de las autoridades de ese país, sobre todo en cua nto a contenido y potencial adictivo. A raíz de esto y desde muchos años, el gobierno chino ha puesto regulaciones y desde aquel entonces no ha quitado el dedo del renglón y recientemente tomó otra decisión.

De acuerdo con reportes de Gamesindustry.biz y Daniel Ahmad, analista de Niko Partners, el gobierno chino actualizaron el mandato emitido en 2007 donde se ordena que los jugadores menores de edad deben usar su nombre real y no un apodo en los juegos en línea para validar de forma adecuada el proceso de verificación y permitir su ingreso en el sistema. En ese sentido, la nueva orden de las autoridades en China es que a partir de septiembre, todas las compañías de videojuegos deben implementar esta medida para permitir que los jugadores menores de edad puedan acceder en sus juegos.

De acuerdo con la información, la actualización en el mandato ha tenido lugar luego de que el gobierno chino detectara que algunos jugadores menores de edad han creado cuentas falsas para romper con las medidas de seguridad, como los límites de tiempo para jugar, de manera que buscarán una respuesta acorde con la situación. Asimismo, hay reportes de que jugadores han falsificado identificaciones oficiales e incluso uno de ellos se hizo pasar por su padre para tratar de engañar al servicio al cliente de un juego.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente