China Fosun creará empresa conjunta con BioNTech para producir vacunas contra COVID-19: Caixin

·1  min de lectura
Imagen de archivo de un stand de Shanghai Fosun Pharmaceutical Group Co Ltd en una exposición de instrumentos y equipos médicos en Pekín, China.

PEKÍN, 30 dic (Reuters) - Shanghai Fosun Pharmaceutical Group creará una empresa conjunta con la alemana BioNTech para producir vacunas contra el COVID-19 en China, informó el miércoles la revista financiera Caixin.

La primera etapa de la planta de elaboración con sede en China tendrá una capacidad de producción de 200 millones de dosis, dijo Caixin, citando a personas con conocimiento del asunto. No especificó cuánto tiempo tomaría producir ese número de dosis.

Un portavoz de Fosun declinó hacer comentarios sobre el reporte.

Fosun Pharma ha dicho que busca pasar de importar vacunas terminadas de la compañía alemana a realizar algunos procesos de llenado por su cuenta, utilizando ingredientes importados y luego, eventualmente, producir la vacuna por completo, aunque no ha anunciado un cronograma específico.

Fosun dijo previamente este mes que comprará al menos 100 millones de dosis de la vacuna de BioNTech para su uso en China continental el próximo año, si la vacuna recibe la aprobación del regulador en el país.

(Reporte de Roxanne Liu y Ryan Woo; editado en español por Ricardo Figueroa)