Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

China: evalúan prohibir el consumo de carne de perro por el brote de coronavirus

La ciudad de Shenzhen, en China, podría convertirse en la primera en prohibir el consumo de carne de perro y gato, luego de que se redactara una propuesta legislativa sobre seguridad alimentaria en respuesta al brote de coronavirus.

La ley propuesta se centra principalmente en prohibir el consumo de "animales silvestres", como serpientes, tortugas y murciélagos, y la inclusión de gatos y perros se agregó específicamente en reconocimiento de su condición de mascotas por temor a cualquier riesgo de enfermedad.

La propuesta fue bien recibida por Humane Society International, ya que tiene el potencial de iniciar un precedente en China, donde anualmente se matan 10 millones de perros y cuatro millones de gatos para consumir su carne.

Los legisladores de Shenzhen esperarán las respuestas públicas a la prohibición propuesta antes de convertirla en ley.

Peter Li, experto en políticas de China para Humane Society International, dijo: "Sería extremadamente bienvenido que se prohibiera el consumo de carne de perro y gato en Shenzhen, particularmente porque la propuesta reconoce específicamente a los perros y gatos como compañeros que deben protegerse de esta brutalidad".

.