La imagen de una estudiante china con una lámpara en la coleta da la vuelta al mundo como símbolo del esfuerzo

·2  min de lectura

Estaba estudiando ya de noche en la Universidad cuando se apagaron las luces. Así que cogió una lámpara prestada, se la enganchó en la coleta que llevaba para que alumbrara mejor sus apuntes y siguió concentrada en las anotaciones que tenía delante. Alguien allí presente captó el momento, lo compartió y ahora, como señala Insider, esta joven estudiante china se ha convertido en un símbolo del trabajo duro y el esfuerzo.

Su decisión de seguir estudiando con ayuda de una lámpara en su coleta la han convertido en símbolo en China. (Foto: Captura de Weibo)
Su decisión de seguir estudiando con ayuda de una lámpara en su coleta la han convertido en símbolo en China. (Foto: Captura de Weibo)

Según el citado medio, la imagen de la joven, a la que solo se la ve de espaldas y cuya identidad no ha trascendido, se ha viralizado a través de la red social china Weibo, que es el equivalente a Twitter en China. Hasta allí llegó el clip en el que se la ve estudiando concentrada en sus apuntes, subrayados con fluorescente naranja y la lámpara de tubo fluorescente anclada en su cola de caballo.

El medio de comunicación Sina News ha señalado que las imágenes se publicaron el pasado 12 de noviembre y que fueron tomadas en una universidad situada en la provincia de Hebei, al norte del país. Al parecer la joven estaba estudiando a altas horas de la noche junto con otros compañeros cuando las luces se apagaron. Su reacción fue la de pedir la lámpara a un amigo y colocársela de manera que le iluminase los apuntes sin tener que sujetarla. 

Ese mismo medio chino apuntan que la chica estudia para presentarse al Examen Nacional Unificado de Ingreso para Graduados. Desde que el vídeo fuese publicado en redes, este se ha convertido en viral con más de 290 millones de visualizaciones

En el post de Weibo en el que ha sido compartido se señala que este ha generado “intensas conversaciones entre los internautas”. También se aclara que, después de un rato, la chica tuvo que apagar la lampara porque estaba caliente. 

Insider publica que la imagen ha generado alrededor de 17.000 hilos en los que otras muchas personas, que han visto un símbolo al esfuerzo en la imagen de esta joven, han compartido otras anécdotas e historias de superación sobre estudiar en la oscuridad o sin los medios adecuados.

La cifras oficiales hablan de que unos 3,77 millones de estudiantes se presentarán al mencionado examen para acceder a un programa de postgrado. Entre las materias que entran se encuentran idiomas, política, matemáticas y otros conocimientos generales, destaca Insider. La fecha del examen será en diciembre. 

EN VÍDEO | Pekín se fortifica contra el virus a 80 días de los Juegos de Invierno

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.