China y España buscan un trato justo en sus respectivos mercados

El presidente de China, Xi Jinping, asiste a la inauguración de la Cumbre del G20 en Nusa Dua, en la isla turística indonesia de Bali

PEKÍN, 15 nov (Reuters) - El presidente chino, Xi Jinping, y el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, pidieron que las empresas de sus respectivos países reciban un trato justo en los mercados del otro, durante una reunión bilateral al margen de la cumbre del G20 celebrada en Bali el martes.

Xi dijo a Sánchez que China da la bienvenida a más empresas y productos de España en su mercado, y que esperaba un trato justo, transparente y no discriminatorio para sus empresas en España, informó la televisión estatal china CCTV.

Sánchez, por su parte, insistió en la necesidad de reciprocidad para las empresas españolas, dijo la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez.

Los líderes también abordaron la oportunidad de intensificar y diversificar las relaciones comerciales y de inversión, añadió Rodríguez.

Sánchez expresó su deseo de dar un impulso a las relaciones de la Unión Europea con China durante la presidencia rotatoria del bloque que ejercerá España en el segundo semestre de 2023.

(Información de la redacción de Pekín y Emma Pinedo en Madrid; editado en español por Darío Fernández y Benjamín Mejías Valencia)