China enviará tres astronautas a su estación espacial a primera hora del sábado

·1  min de lectura
Foto de archivo del astronaut chino Zhai Zhigang

JIUQUAN, China, 14 oct (Reuters) - China enviará a primera hora del sábado tres astronautas a una estación espacial en construcción, entre ellos la primera mujer tripulante que visitará la estructura, donde deberán permanecer seis meses.

Será la segunda de las cuatro misiones tripuladas a la estación, cuya finalización está prevista para finales del próximo año.

La nave Shenzhou-13 será lanzada el sábado a las 00.23 hora de Pekín (1623 GMT), dijo a la prensa Lin Xiqiang, portavoz del Programa Espacial Tripulado de China.

Zhai Zhigang, de 55 años, procedente de la primera generación de astronautas chinos a finales de los años 90, será el comandante de la misión Shenzhou-13, dijo Lin.

Zhai estará acompañado por Wang Yaping y Ye Guangfu, ambos de 41 años. Wang será la primera mujer astronauta que visita la estación china.

La misión, conocida como Shenzhou-13, que significa "nave divina" en chino, será la segunda misión espacial de Zhai y Wang y la primera de Ye.

China comenzó la construcción de la que será su primera estación espacial permanente en abril con el lanzamiento de Tianhe, el primero y más grande de los tres módulos de la estación.

Tianhe, un poco más grande que un autobús urbano, será el alojamiento una vez que la estación espacial esté terminada.

La tripulación de tres personas de la anterior misión Shenzhou-12 permaneció en Tianhe durante 90 días, de junio a septiembre.

(Reporte de Carlos García Rawlins; escrito por Ryan Woo y Liangping Gao en Pekín; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.