China envía cazas a Taiwán en coincidencia con Día Nacional

·1  min de lectura

China envió el viernes 25 aviones de combate hacia el autónomo Taiwán, haciendo un importante despliegue de fuerza en coincidencia con el Día Nacional de China.

El Ejército Popular de Liberación voló 18 aviones de combate J-16, así como dos bombarderos H-6, entre otros aviones.

En respuesta, Taiwán desplegó fuerzas de patrulla aérea y rastreó los aviones chinos en sus sistemas de defensa aérea, dijo el Ministerio de Defensa de la isla en un comunicado.

China ha enviado aviones a los alrededores de la isla —la cual reclama como parte de su territorio— casi a diario en los últimos años, intensificando el acoso militar con simulacros militares.

La semana pasada, el EPL voló 24 aviones de combate hacia Taiwán después de que la isla anunciara que solicitaría unirse a un grupo comercial del Pacífico al que China también solicitó unirse.

Taiwán y China se separaron durante una guerra civil en 1949 y China no ha descartado la fuerza para reunificarse con Taiwán.

Beijing se opone a la participación de Taiwán en organizaciones internacionales.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.