Anuncios

China enseña a niños a “hacer lo que el presidente Xi les dice”

(Bloomberg) -- Los escolares de China son los próximos en redoblar el estudio de las enseñanzas del presidente Xi Jinping antes de la celebración del centenario del Partido Comunista en julio.

El Comité Central del partido dio a conocer el miércoles nuevas directrices para fomentar la educación ideológica entre los Jóvenes Pioneros de China, una organización juvenil nacional a la que está afiliado. Las pautas decían que todos los niños de la escuela primaria y en los primeros dos años de la escuela secundaria deberían tener una clase por semana para realizar actividades de los Jóvenes Pioneros, y el material básico de capacitación para el personal docente debería ser el pensamiento de Xi.

A los miembros de los Jóvenes Pioneros se les debe enseñar a “tener muy en cuenta” las enseñanzas de Xi y a “hacer lo que Xi ordena”, según las directrices.

En China, todos, desde diplomáticos hasta ejecutivos y escritores de ciencia ficción, están bajo presión para incorporar en sus políticas los amplios principios, a menudo confusos, del “Pensamiento Xi”, como parte de un esfuerzo por elevarlo junto al maoísmo y ayudar a consolidar el esfuerzo del presidente para fortalecer aún más su control.

El documento también insta a enseñar a los niños que “la vida feliz de hoy proviene, básicamente, del correcto liderazgo del partido”, así como “de la superioridad de nuestro sistema socialista”.

Nota Original:China Teaches School Children ‘Do as President Xi Tells You’

For more articles like this, please visit us at bloomberg.com

Subscribe now to stay ahead with the most trusted business news source.

©2021 Bloomberg L.P.