China encerró a más de 30.000 personas en Disneyland tras detectar un caso positivo de Covid-19

·3  min de lectura
Testeos masivos en Disneyland de Shanghái, el domingo por la noche
STR

PEKÍN.- Las autoridades chinas encerraron entre el domingo y el lunes a 30.000 visitantes del Disneyland de Shanghái tras detectar un caso de Covid-19 en el parque de atracciones.

Después de que una mujer que visitaba el parque diera positivo al regresar a su casa, ubicada en una provincia vecina, Disneyland cerró a los fines de “dar seguimiento a los requisitos de control y prevención pandémicos” y las personas que estaban presentes en el lugar debieron someterse a testeos para poder salir del recinto.

Hasta la mañana del lunes, cerca de 34.000 personas habían sido testeadas, según confirmaron en el municipio de Shanghái.

Si bien ninguno de los visitantes de Disneyland dio positivo, el parque y las tiendas de las inmediaciones permanecerán cerrados hasta mañana, por prevención
-


Si bien ninguno de los visitantes de Disneyland dio positivo, el parque y las tiendas de las inmediaciones permanecerán cerrados hasta mañana, por prevención (-/)

Imágenes difundidas en la televisión estatal mostraron a un centenar de trabajadores de salud con trajes de protección dentro de Disneyland, mientras que los visitantes, con mascarilla, esperaban bajo los fuegos artificiales del castillo principal a ser habilitados para salir del parque.

El masivo aislamiento y testeo de estas personas es un claro reflejo de la política de “tolerancia cero” para el virus aplicada por el gobierno de Xi Jinping, que ha tomado medidas estrictas para contener los focos de contagio, a pesar de las críticas de los grupos empresariales y de una campaña de vacunación cuya tasa es cercana al 80%.

“Nunca pensé que la cola más larga de Disneyland sería para una prueba de ácido nucleico”, dijo uno de los visitantes testeados en las redes sociales.

El masivo aislamiento y testeo de estas personas es un claro reflejo de la política de “tolerancia cero” para el virus aplicada por el gobierno de Xi Jinping
STR


El masivo aislamiento y testeo de estas personas es un claro reflejo de la política de “tolerancia cero” para el virus aplicada por el gobierno de Xi Jinping (STR/)

El cierre del parque también ilustra la falta de independencia que Disney y otras grandes empresas occidentales tienen en China, especialmente en el marco de la pandemia, y las dificultades que atraviesan los chinos para reabrir la economía al turismo mundial.

Tolerancia cero

Mientras Xi Jinping se esfuerza por erradicar el Covid-19 de cara a los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarán en Pekín en febrero de 2022, el lunes se reportaron 92 contagios en el país de 1400 millones de habitantes, el nivel más alto desde septiembre, pero una tasa extremadamente baja comparada con la de otras naciones.

Si bien ninguno de los visitantes de Disneyland dio positivo, el parque y las tiendas de las inmediaciones permanecerán cerrados hasta mañana, por prevención.

El lunes se reportaron 92 contagios en el país de 1400 millones de habitantes, una tasa extremadamente baja de contagios en comparación a otras naciones
-


El lunes se reportaron 92 contagios en el país de 1400 millones de habitantes, una tasa extremadamente baja de contagios en comparación a otras naciones (-/)

Actualmente, hay seis millones de personas confinadas en China, y alrededor de 4300 personas murieron por Covid-19 en el gigante asiático.

Mi Feng, portavoz de la Comision Nacional de Salud, dijo el sábado en una conferencia de prensa que las autoridades mantendrán la “prohibición estricta de que personas en comunidades confinadas dejen sus casas”.

Pekín impuso el último fin de semana nuevas medidas de control, como el cierre de algunos cines, el confinamiento de dos complejos residenciales en la ciudad noreste de Harbin, el cierre de escuelas durante una semana y la suspensión de viajes interprovinciales en autobús.

Un condado de la provincia de Hebei, al norte, también ordenó a sus 220.000 habitantes permanecer en casa, tras el descubrimiento de un puñado de nuevos contagios.

Agencia AFP

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.