China elige por votación popular los edificios más feos del país

En un mundo repleto de megalópolis, China se lleva la palma después de su crecimiento espectacular en las últimas décadas. El gigante asiático cuenta con varias ciudades de millones de habitantes en las que proliferan los grandes rascacielos y los edificios enormes. Muchos de estas construcciones impresionan solo por su tamaño y otras también por su estética, aunque no precisamente para bien.

Y es que muchos de las construcciones que se han levantado recientemente en China son auténticas barbaridades arquitectónicas. La situación llegó a tal punto que, en abril de este 2021, el gobierno del país, a través de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (NDRC), instó a las autoridades locales a garantizar que los edificios sean “adecuados, económicos, ecológicos y agradables a la vista”.

No especificaba lo que podría considerarse un edificio feo, aunque hay veces que es difícil no poner de acuerdo a todo el mundo y algunas de las construcciones recientes de China lo confirman. Claro que estas aberraciones de la arquitectura también merecen una consideración. Por ello, desde 2011 el portal Archcy organiza un concurso para elegir los edificios más feos del país.

Este año compiten 87 construcciones y resultará difícil elegir a los ganadores, que se conocerán en diciembre tras una votación popular a través de la página web de este portal especializado en arquitectura. Aquí puedes 12 de los favoritos de esta edición.

Más historias que te pueden interesar: