China eleva nivel de alerta por ola de frío que afectará a casi todo el país

·1  min de lectura

Pekín, 24 dic (EFE).- El Centro Meteorológico Nacional de China elevó hoy el nivel de la alerta por bajas temperaturas emitido el jueves ante una ola de frío que afectará a buena parte del país, informaron medios locales.

Los termómetros descenderán desde este viernes y hasta el domingo entre 6 y 10 grados centígrados en zonas del norte, el centro, el este y el sur de China, aunque en algunos casos la bajada puede superar los 14 grados, según el último parte de las autoridades competentes.

De los cuatro niveles de alerta meteorológica con los que cuenta el país, el jueves se emitió un aviso de primer nivel (azul) y hoy se pasó al segundo (amarillo).

Esta es la sexta ola de frío en lo que va de año en China y se prevé que deje nieve y hielo en áreas del norte, el centro y el sur, además de fuertes lluvias y tormentas que afectarán a la provincia de Hainán (sur).

Las autoridades aconsejaron a la población tomar precauciones contra el frío y el viento y pidieron a la policía que se prepare para las heladas en varias carreteras.

En zonas del noreste de China como la provincia de Heilongjiang, fronteriza con Rusia, se han llegado a registrar temperaturas inferiores a los 40 grados bajo cero, según la cadena estatal CGTN.

En Genhe, en la provincia vecina de Mongolia Interior, el termómetro cayó hasta los 45,2 grados.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.