Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

China: ejecutaron a un hombre que mató a su esposa y trituró el cadáver

Xu Guoli mató a su esposa y hoy lo ejecutaron en China
Xu Guoli fue ejecutado en China por matar a su esposa - Créditos: @Hangzhou Intermediate People's Court

Las autoridades de la ciudad de Hangzhou, en el este de China, ejecutaron hoy a un hombre que asesinó en 2020 a su esposa, cuyo cadáver trituró en una picadora de carne para luego denunciar la desaparición de su pareja y pedir una recompensa para quien le ayudara a encontrarla.

El femicidio cometido por Xu Guoli, de 58 años, tomó repercusión en los medios porque en un primer momento, en julio de 2020, el hombre había denunciado la desaparición de su esposa Lai Huili y llegó a ofrecer una recompensa de 100.000 yuanes, unos 14.500 dólares, a quien le pudiera dar datos sobre dónde encontrar a su pareja.

Xu Guoli mató a su esposa y hoy lo ejecutaron en China
Xu Guoli fue ejecutado hoy en China por matar a su esposa - Créditos: @Hangzhou Intermediate People's Court

No obstante, con el correr de los días y de la investigación por parte de la policía de Hangzhou, se descubrió que Xu había asesinado a Lai.

El veredicto del tribunal dijo que Xu fue “extremadamente vicioso y despiadado”, que fabricó información falsa para encubrir su crimen, y que fue “extremadamente dañino para la sociedad”, informó hoy China Daily.

Xu fue ejecutado con un método que no fue dado a conocer por las autoridades chinas que guardan con recelo toda la información oficial relacionada con la pena de muerte.

El caso de femicidio y las confesión del asesino

En 2020, tras la supuesta desaparición de Lai, los investigadores habían analizado alrededor de 6.000 horas de video captadas por cámaras de seguridad ubicadas en las inmediaciones del departamento del matrimonio, que se encontraba en un complejo de seis edificios.

Además, habían interrogado a las 379 familias vecinas sin resultados positivos, hasta que decidieron buscar indicios en el drenaje séptico del lugar. Allí encontraron tejidos humanos que correspondieron, al ser analizados, a Lai.

Xu Guoli mató a su esposa y hoy lo ejecutaron en China
Lai había sido dada por desaparecida, pero los investigadores hallaron pruebas contundentes y el marido terminó confesando el femicidio - Créditos: @Hangzhou Intermediate People's Court

Tras realizar peritajes en el hogar de la pareja e interrogar nuevamente a Xu, el Tribunal Popular Intermedio de Hangzhou determinó que las pruebas en su contra eran “abundantes y concluyentes” por lo que fue detenido.

Ya ante la Justicia, Xu confesó que había asesinado a Lai el 5 de julio de 2020 por la mañana tras poner somníferos en su vaso de leche, para luego ahogarla con la almohada. Luego, explicó los detalles más escabrosos de cómo se deshizo del cuerpo. Trituró el cadáver con una picadora de carne y tiró restos en el inodoro y en basurales de la zona.

El hombre, argumentó que, previo al femicidio, discutía mucho por problemas económicos y por la educación de su única hija, con su pareja, a quien llamó “inútil”. Xu aseguró que la mató en un “acto impulsivo”. No obstante, la Fiscalía determinó que hubo premeditación. Antes de ser ejecutado, la Justicia permitió que el hombre viera a algunos de sus familiares.