China dona a El Salvador 600.000 vacunas contra la covid-19

·2  min de lectura

San Salvador, 19 dic (EFE).- El Gobierno de El Salvador recibió este domingo un donativo de China de 600.000 vacunas contra la covid-19, según informaron las autoridades del país centroamericano, que actualmente registra una baja en los contagios diarios del virus.

Se trata de 500.000 dosis de Sinovac y 100.000 de Sinopharm, que llegaron en un vuelo al aeropuerto internacional San Óscar Arnulfo Romero y fueron recibidas por el ministro de Salud, Francisco Alabí.

"Agradezco el apoyo de la embajadora Ou Jianhong en esta lucha contra la enfermedad y por salvar vidas", dijo Alabí.

Agregó que están "ante una reducción sostenida de casos de la enfermedad y también de letalidades", pero "depende de todos mantener esta tendencia".

Indicó que el 77 % de la población meta ha recibido al menos su primera dosis, el 71 % suma dos aplicaciones y más del 15 % el refuerzo de la tercera inoculación.

Hasta el 16 de diciembre, en El Salvador se han aplicado unas 9.466.222 vacunas, con lo que al menos 4,45 millones de personas han recibido una dosis.

A inicios de diciembre, el presidente Nayib Bukele anunció que su país "cederá su lugar" en la cadena de abastecimiento de vacunas contra la covid-19 del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Cederemos nuestro lugar a otros países. Gracias a Dios, tenemos más que suficiente (dosis de vacunas) y hay otros países que las necesitan", publicó el mandatario salvadoreño en su Twitter.

Desde el inicio de la pandemia, el país centroamericano acumula 121.484 casos oficiales, sin que se conozcan los detalles de población más afectada por la enfermedad.

De dicho total, han fallecido 3.807 personas, 105.493 se recuperaron y 12.184 se encuentran activos, de estos últimos 198 están en estado grave y 28 en situación crítica.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.