Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

China detecta 361 nuevos casos de covid, 310 de ellos por contagio local

Shanghái (China), 6 ago (EFE).- La Comisión Nacional de Sanidad de China anunció hoy la detección de 361 nuevos positivos al coronavirus SARS-CoV-2 en la víspera, 310 de ellos por contagio local y el resto, importados.

La mayoría (262) de esas infecciones locales se concentran en la provincia insular meridional de Hainan, aunque también hay casos en otras zonas como Mongoia Interior (norte) o Cantón (sureste).

Los 51 casos restantes fueron hallados entre viajeros procedentes del extranjero en diversos puntos de entrada al país.

China, que aplica una estricta política de "tolerancia cero" hacia el nuevo coronavirus, ha sufrido en los últimos meses una oleada de rebrotes atribuida a la variante ómicron que ha provocado cifras récord de contagios no vistas desde el inicio de la pandemia en la primera mitad de 2020.

Las autoridades sanitarias también informaron hoy de la detección de 343 casos asintomáticos, 275 por contagio local, aunque Pekín no los computa como casos confirmados a menos que manifiesten síntomas.

El total de este tipo de infecciones en observación es de 5.238, de las que 647 proceden de otros territorios.

La Comisión Nacional de Sanidad también detalló que, hasta la pasada medianoche local (16.00 GMT del viernes), se dio de alta a 212 pacientes tras superar con éxito la covid.

El número total de contagiados activos en la China continental asciende a 1.772, uno de ellos en estado grave.

Según las cuentas de la institución, desde el inicio de la pandemia, se infectaron 230.496 personas en el país y fallecieron 5.226.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a más de 4,7 millones de contactos cercanos con infectados, de los cuales unos 97.000 continúan en observación.

(c) Agencia EFE