China despeja las rutas hacia el epicentro de un terremoto que deja ya 74 muertos

·1  min de lectura

PEKÍN, 7 sep (Reuters) - China reabrió las rutas que conducen al epicentro del terremoto de magnitud 6,8 que se produjo el lunes en la provincia suroccidental de Sichuan y el tráfico se reanudó, informaron el miércoles los medios estatales, mientras que el número de víctimas mortales aumentó a 74.

Además, un total de 259 personas resultaron heridas en la catástrofe y 26 seguían desaparecidas hasta el martes por la noche, informó el Diario del Pueblo.

El terremoto, el más fuerte que ha afectado a la provincia desde 2017, destruyó numerosos edificios y causó graves daños en las infraestructuras de electricidad y agua, así como en las telecomunicaciones.

Rescatistas se habían apresurado a llegar a las personas varadas, restaurar los servicios básicos y enviar ayuda de emergencia, mientras que 11.000 personas fueron evacuadas el martes del condado de Luding, donde se centró el terremoto.

A primera hora del miércoles, el Centro de Redes de Terremotos de China registró una réplica de magnitud 3 en el epicentro, a una profundidad de 12 kilómetros.

Los meteorólogos también han advertido de la posibilidad de fuertes lluvias en la región hasta el viernes.

(Información de la redacción de Pekín; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)