China deja entrar a la OMS para investigar origen del Covid-19

Redacción
·1  min de lectura
China deja entrar a la OMS para investigar origen del Covid-19
China deja entrar a la OMS para investigar origen del Covid-19

Autoridades de China han dejado entrar a integrantes de la Organización Mundial de la Salud al país para descubrir el origen del Covid-19.
Los expertos arribaron a la ciudad de Wuhan este jueves, sin embargo la visita ha sido vista con escepticismo por la comunidad internacional, principalmente porque el gobierno chino se tardó demasiado en dar acceso a la OMS.
Varias personas recuerdan que hace 1 año la OMS se refirió a que las investigaciones preliminares hechas por autoridades chinas no habían encontrado evidencia de la trasmisión del Covid-19 de persona a persona, situación que al final de cuentas resultó ser una falsedad promovida por dicho país.
Los científicos encargados de encontrar el origen del nuevo coronavirus dijeron que la indagación tomará algunos meses, si no es que años, en el peor de los casos.
En el año 2003, les tomó a los científicos 4 años en determinar que el coronavirus podía transmitirse de los murciélagos a la población humana.
Serán 13 expertos de 10 países, incluidos Estados Unidos, Reino Unido, Rusia y Vietnam, los que iniciarán el proceso.
El vocero del ministro de Relaciones Exteriores chino, Zhao Lijian dijo que brindará “soporte y conveniencia para la investigación internacional conjunta de los expertos de la OMS”.
Los científicos se entrevistarán con personal de los hospitales de Wuhan, gente del mercado local, pacientes que fueron los primeros infectados e integrantes de laboratorios para aclarar la situación.

Video Relacionado: William Shakespeare es la segunda persona en recibir la vacuna del Covid-19

Con información de CBS News