China degrada relaciones diplomáticas con Lituania

·1  min de lectura

BEIJING (AP) — China degradó el domingo sus relaciones con Lituania a nivel de encargado de negocios en represalia porque la nación báltica permitió que la isla democrática de Taiwán, que Beijing afirma es parte de su territorio, abriera una representación democrática.

China expulsó antes al embajador lituano en un reflejo de lo delicado que representa el entorno del estatus de Taiwán, que según Beijing, no tiene derecho a realizar asuntos exteriores. China también retiró a su embajador de Lituania.

El ministerio del exterior dijo que la relaciones serían degradadas al nivel de encargado de negocios, el segundo de abordo de una embajada.

La decisión de Tailandia refleja el aumento del interés de diversos gobiernos para ampliar sus vínculos con Taiwán, un importante centro comercial de la industria de la alta tecnología en momentos en que Beijing ha causado irritación entre sus vecinos y países occidentales debido a su política de hacer cada vez más patente su peso diplomático y militar.

Taiwán y la parte continental de China tienen gobiernos separados desde 1949 después de una guerra civil.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.