China critica la investigación de la ONU sobre supuestos abusos rusos en Ucrania

·1  min de lectura
Sesión especial del Consejo de Derechos Humanos sobre la situación de los derechos humanos en Ucrania, en las Naciones Unidas en Ginebra

PEKÍN (Reuters) - El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Zhao Lijian, declaró el viernes que la decisión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU de abrir una investigación sobre los presuntos abusos de los derechos humanos cometidos por las tropas rusas había hecho tambalear la confianza de los miembros en el organismo.

La resolución del Consejo de Derechos Humanos de la ONU para lanzar la investigación fue aprobada el jueves por una amplia mayoría, con 33 miembros que votaron a favor y dos —China y Eritrea— en contra.

Zhao dijo durante una rueda de prensa el viernes que la objeción de China se debía a que la ONU no se fija en algunos países que hacen la guerra, mientras que elige a otros como objetivo.

(Reporte de Martin Pollard en Pekín, redacción de Eduardo Baptista; edición de John Stonestreet; traducción de Flora Gómez)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.